Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Sanidad reitera a Puigdemont que lleve su propuesta al Congreso

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha instado de nuevo este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a defender ante el Congreso de los Diputados el referéndum independentista, un día antes de que dé a conocer la fecha y la pregunta.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto del PP de Castelldefels, Montserrat ha dicho que "el Gobierno de España y la mayoría de fuerzas políticas ya pidieron a Puigdemont que fuera a defender su proyecto al Congreso de los Diputados, que no tenga miedo".
Según Montserrat, el Gobierno central "siempre ha sido muy claro y muy nítido de que se tienen que cumplir las leyes y de que siempre aplicará las leyes".
La ministra de Sanidad ha lamentado que "mientras unos hacen anuncios de división de la sociedad catalana, otros como el Gobierno están trabajando cada día por el interés de todos los catalanes y del resto de españoles".
"La gente por la calle no me pregunta qué día será el referéndum sino cuándo su hijo tendrá un puesto de trabajo, eso es lo que realmente preocupa y ocupa al Gobierno de España, que es el Gobierno de todos los catalanes, mientras otros son el gobierno de unos cuantos independentistas", ha sentenciado.