Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los militares españoles rescatan a 264 personas en el Mediterráneo

Los militares desplegados en la fragata española 'Navarra' han rescatado este miércoles en el Mediterráneo central, frente a las costas de Libia, a 264 personas que trataban de llegar a Europa a bordo de embarcaciones neumáticas.
El buque español está integrado en la operación de la UE EUNAVFOR MED SOPHIA, cuyo objetivo es acabar con el modelo de negocio del tráfico ilegal de seres humanos en el Mediterráneo. Cumpliendo la conocida como 'ley del mar', los militares españoles han rescatado en un año de despliegue a casi 8.000 personas.
El último salvamento ha sido esta mañana, cuando la 'Navarra' se encontraba patrullando la zona en busca de barcos implicados en el tráfico ilegal de personas y recibió el aviso de la existencia de varias embarcaciones neumáticas a la deriva en las que viajaba un gran número de personas.
El comandante de la fragata ordenó que el helicóptero a bordo saliera a localizar los barcos y una vez hecho los militares iniciaron las labores de rescate. La 'Navarra' arrió sus dos embarcaciones neumáticas y comenzó así a auxiliar a los inmigrantes. Una vez estuvieron todos sanos y salvos se les dieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica para aquellos que la precisaron.
En la misión encomendada a esta operación europea se encuentra la destrucción de los barcos de los traficantes de personas para que no puedan volver a ser utilizados para este fin, por lo que los militares de la 'Navarra' procedieron a hundir la embarcación neumática tras el rescate.