Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 3.000 avales de militantes socialistas asturianos han sido para Pedro Sánchez

El número de avales de militantes del PSOE procedentes de Asturias que han apoyado la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias del PSOE se sitúan en torno a los 3.100, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Plataforma apoyo a Pedro Sánchez en Asturias.
Ha sido este jueves cuando ha finalizado el plazo para la presentación de avales para presentarse a las primarias a secretario general del PSOE. La candidatura de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado 62.582 firmas a nivel nacional, mientras que los partidarios de Pedro Sánchez han sumado 57.369.
Por lo que se refiere al número de avales de militantes asturianos que han firmado su apoyo a Díaz, un portavoz de su grupo de apoyo ha declinado dar cifras "hasta que no se haga el recuento oficial y se vea que los que se entregaron son correctos".
No se han ofrecido datos de los avales asturianos ni desde la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, ni desde las distintas agrupaciones socialistas de la región.
Las fuentes socialistas consultadas han explicado que el motivo es que los avales no se verificaron en esta ocasión en las agrupaciones y se elevaron posteriormente a la FSA-PSOE para su revisión, sino que los grupos de apoyo los enviaron directamente a Madrid, a la sede del PSOE.