Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los marineros secuestrados en Togo están "bien" y "seguros"

Imagen de archivo del 'Mattheos I', secuestrado por piratas cerca de las costas de Togocuatro.com

El Gobierno de Filipinas confirma que todos los secuestrados están sanos y salvos

Llegan buenas noticias sobre los marineros secuestrados en Togo. El Gobierno de Filipinas ha confirmado que la tripulación del petrolero "Mattheos I", secuestrado el miércoles frente a la costa de Togo, se encuentra sanos y salvos. El departamento filipino de Exteriores asegura que todos los marineros, incluidos los cinco españoles, están  "bien" y "seguros", dos días después del secuestro.
A través de un comunicado, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas ha informado de que todos los tripulantes se encuentran sanos y salvos, incluidos los 14 de nacionalidad filipina, cuyas familias ya han sido avisadas. 
El secretario de Asuntos Exteriores, Albert F. del Rosario, ha ordenado a la Embajada de Filipinas en Nigeria que contacte con las autoridades de este país africano para rescatar de forma segura a los tripulantes filipinos.
La Embajada de Filipinas en Noruega también está haciendo gestiones orientadas a la liberación de los rehenes. Los piratas también atacaron el barco 'Northern Bell', de bandera noruega, al que el 'Mattheos I' estaba transfiriendo combustible, sin embargo, su tripulación salió ilesa.
No podían llevar seguridad armada
La empresa española Consultores de Navegación S.A., operadora del buque secuestrado, ha confirmado que el barco, de bandera y armador chipriotas, no podía llevar a bordo seguridad armada porque no lo permite la legislación de Chipre.
"La mayoría de banderas no permite llevar a bordo gente armada. Es el caso de este buque, que es de Chipre, que no permite llevar armas abordo", ha explicado la portavoz de la empresa operadora, Sheena Campbell, en una rueda de prensa en la que ha concretado que la seguridad con la que cuenta la embarcación era de tipo "técnico".
El 'Mattheos I', que salió de Rotterdam con destino a la capital de Togo, Lome, fue secuestrado este miércoles cuando estaba llevando a cabo operaciones de descarga de Gasoil con un barco Noruego a unas 50 millas de las costas de Togo, tras lo cual la operadora perdió totalmente el contacto con la embarcación.