Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide a Mas responsabilidad y que no se deje "arrastrar" por los acontecimientos

Cataluña centra la sesión de control un día antes de la reunión de Rajoy y Mas

Rajoy le pide a Mas que no se "empecine" en su "error"

Rosa Díez quiere que el rescate a Cataluña tenga condiciones económicas y políticas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para lanzar un mensaje el president de la Generalitat, Artur Mas, un día antes de su visita a Moncloa. "Si las cosas se nos van de las manos, no hay que "empecinarse en el error", ha sentenciado en repuesta a una pregunta del diputado de CiU, Pere Macias, a raíz de la manifestación de la Diada.
Pere Macias le ha reprochado al presidente del Gobierno que, tras la manifestación del 11 de septiembre, se haya limitado a "recetar la aplicación de la Constitución y las leyes. Rajoy ha aprovechado su intervención para enviar un mensaje a Artur Mas, con quien se reunirá el jueves: "Los políticos tenemos un plus de responsabilidad y debemos ciudar lo que decimos y hacemos y si las cosas se nos van de las manos no deben dejarse arrastrar por los acontecimientos. Lo peor es empecinarse en el error y actuar con responsabilidad".
El jefe del Ejecutivo ha recordado que el principal problema es la situación económica y que Cataluña tiene 800.000 personas en paro. "No se puede echar la culpa de todo lo que pasa a los demás y generar inestabilidad", ha apuntado.
La diputada de UPyD, Rosa Díez, también ha interpelado a Rajoy sobre la situación de Cataluña a raíz de la manifestación. Le ha pedido al presidente que le diga a Mas que el rescate de 5.000 millones que ha pedido el Gobierno catalán tendrá "condiciones económicas y políticas".
Díez ha señalado que la respuesta está en la Constitución y las leyes, a lo que el rpesidente le ha recordado que es el presidente del Gobierno y "me he comprometido a guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes".