Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de manifestantes esperan la llegada de Rajoy a la Audiencia exigiendo la ilegalización del PP

Aproximadamente un centenar de manifestantes han acudido a la convocatoria de la Coordinadora 25S, que en 2012 llamó a rodear el Congreso de los Diputados, y reclaman la "ilegalización del PP" con motivo de la comparecencia como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el tribunal que juzga la primera etapa del caso Gürtell (1999-2005).
Alrededor de la Audiencia Nacional, en San Fernando de Henares, se han establecido varios controles y un perímetro de seguridad "de dos calles", según han podido comprobar Europa Press.
Los manifestantes están accediendo paulatinamente a la zona donde tiene lugar la concentración, tras superar los filtros de seguridad establecidos por la Policía Nacional.
En los primeros momentos, se han escuchado gritos contra el PP y contra algunos de sus dirigentes. "Rajoy y Cospedal, a Soto del Real", han cantado algunos de los asistentes.
Algunos de ellos portan paraguas de colores rojo, amarillo y morado, los de la República, bajo el lema 'Nos mean y nos dicen que llueve'.