Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación en Madrid en apoyo a Garzón

Manifestación "Solidarios con Garzón"EFE

Juzgado por "competente" por investigar crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo

Miles de personas, entre ellos políticos, sindicalistas y artistas, se manifiestan en Madrid, convocados por la plataforma "Solidarios con Garzón", para protestar contra las causas judiciales que el magistrado tiene abiertas en el Tribunal Supremo.
El colectivo Solidarios con Garzón, que integran artistas, escritores, intelectuales y representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT, se está manifestando en Madrid para expresar la solidaridad con el juez y las víctimas del franquismo. Garzón será juzgado a partir del próximo martes por declararse competente por investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo.
Encabezan la manifestación el presidente de la Asociación de expresos y represaliados políticos, Gervasio Puerta, las actrices Lola Herrera y Pilar Bardem, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, y el coordinador general de IU, Cayo Lara.