Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas lleva a Bruselas su proyecto soberanista

Mas insta a Europa a mirar a Cataluña como su movimiento democrático "más poderoso"Informativos Telecinco

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, viaja a Bruselas con su proyecto soberanista para reunirse con los vicepresidentes de la Comisión Europea Olli Rehn y Maros Sefkovic. También se entrevistará con el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lázsló Andor. El presidente Mas insiste en dejar claro que su proyecto no es poner fronteras porque "Europa sabe muy bien que las fronteras son del pasado y que no se pueden volver a levantar: así será la Europa del futuro". Pide a Bruselas observar el movimiento democrático "más poderoso", fuerte, pacífico y entusiasta del continente.

El presidente del Ejecutivo Comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, no le recibirá por problemas de agenda. Fuentes comunitarias consultadas por Europa Press afirmaron la semana pasada que Mas había pedido una entrevista con Barroso pero que no era posible por problemas de agenda. Sin embargo, la Generalitat aseguró que no había solicitado "oficialmente" ningún encuentro.
Este es el séptimo viaje que hará a Bruselas desde que es presidente de la Generalitat, y su agenda se iniciará a las 9.30 horas, entrevistándose con Lázsló Andor en la sede de la Comisión Europea
A las 11.00 hará una rueda de prensa en la Delegación del Govern; después almorzará con Rehn; despachará con Sefkovic; a las 15.45 se reunirá con eurodiputados catalanes; y a las 16.15 se encontrará con catalanes que trabajan en las instituciones europeas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este domingo a la Europa que sólo se fija en el poder de los Estados a observar muy bien el movimiento democrático "más poderoso", fuerte, pacífico y entusiasta del continente, en referencia al proceso soberanista catalán, y ha enfatizado que envía este mensaje con la máxima modestia.
Ha pedido no hacer "demasiado caso" a lo que opinan quienes representan a Estados sobre el proceso soberanista, porque su máxima es que, cuantos menos problemas, mejor.
"Europa sabe muy bien que las fronteras son del pasado y que no se pueden volver a levantar: así será la Europa del futuro", ha alegado.