Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos los ultras detenidos por la agresión en la librería Blanquerna

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional de los once ultras detenidos por los incidentes que tuvieron lugar en la librería Blanquerna de Madrid, coincidiendo con la celebración de la Diada. Todos, conocidos simpatizantes de la extremaderecha han sido imputados por por delitos de lesiones, desórdenes públicos y daños contra los derechos fundamentales.

A los detenidos se les imputa la comisión de los presuntos delitos de lesiones, atentado y amenazas.
El juez además les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de cien metros del establecimiento donde se desarrollaron los hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunciado.
11 de los ultras que asaltaron con gas pimienta una librería de Madrid durante la celebración de la Diada son conocidos personajes de la extrema derecha.
Tres de ellos son conocidos dirigentes de la extrema derecha. Todos han quedado en libertad con cargos por delitos de lesiones, desórdenes públicos y daños contra los derechos fundamentales.
Un grupo de 150 personas los apoyan a la salida de los juzgados
Unas 150 personas han acudido esta tarde a los Juzgados de Plaza de Castilla para arropar a su salida a los once detenidos por los altercados en la librería Blanquerna el pasado miércoles, coincidiendo con la celebración de la Diada, que han sido aclamados al grito de '¡No nos engañan, Cataluña es España!'.
'Patria, Justicia y Revolución' y 'Arriba España' han sido otras de las consignas que han clamado, mientras portaban banderas de España y una pancarta en la que se podía leer 'Son patriotas. No terroristas', en apoyo a los detenidos, a los que se les imputa la comisión de los presuntos delitos de lesiones, atentado y amenazas.
Uno de los abogados de los detenidos, Pedro Pablo Peña, ha declarado a los medios de comunicación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un "traidor" y ha defendido que la entrada de sus clientes a la sede cultural del Gobierno catalán en Madrid fue un "acto patriótico".
El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, en funciones de guardia, ha decretado ya la libertad provisional de los once detenidos, a los que les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de cien metros del establecimiento donde se desarrollaron los hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.