Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los letrados del Parlament catalán creen que la partida del referéndum podría ser inconstitucional

Los letrados del Parlament han avisado a la Mesa de la Cámara que la disposición adicional 31 de los Presupuestos que contempla la celebración de un referéndum podría ser inconstitucional, según se recoge en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) consultado por Europa Press.
Así consta en el documento que ha publicado este miércoles la Cámara catalana donde se recogen las 2.413 enmiendas que los grupos parlamentarios han presentado a la cuentas públicas, según ha publicado la edición digital de 'La Vanguardia'.
Los letrados advierten de que este punto de los Presupuestos podría tener "una conexión y una línea de continuidad" con la resolución del Debate de Política General sobre el referéndum que ha sido recientemente suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).
En el documento publicado por el BOPC se afirma que los miembros de la Mesa son conocedores de este advertimiento, pero que consideran que las resoluciones del Alto Tribunal "no son relevantes para la tramitación del Presupuesto".
Fuentes de la Mesa consultadas por Europa Press precisan que los letrados comunicaron sus reservas sobre el contenido de los Presupuestos en una reunión de este órgano, pero la mayoría que JxSí tiene hizo que se tramitaran las cuentas igualmente.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)