Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'tuitero' juzgado por incitar a la violencia de género asegura que buscaba sensibilizar sobre el problema

"No es un buena marca pero si hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra", señaló en uno de sus mensajes.
El fiscal ha elevado a definitiva la petición de cuatro años y siete meses de prisión para un usuario de Twitter que presuntamente incitó a la violencia de género y justificó el terrorismo yihadista en sus mensajes . El acusado B.J.M.H. ha señalado en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional que, lejos de incitar a dicha violencia, buscaba "sensibilizar" sobre este problema, que considera muy grave.
La Fiscalía destaca en su escrito de acusación provisional que el acusado tenía una "clara finalidad" de ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y actos terroristas relacionados con organizaciones yihadistas.
El acusado incluso llegó a desear en dos ocasiones un atentado en la Puerta del Sol de Madrid durante la celebración de las campanadas. "Ya no se ven atentados como los del 11S, estos de la Yihad no valen, sivan a masacrar a gente que lo hagan con estilo, vuelve Bin Laden", es otros de los mensajes que recoge el escrito de la Fiscalía.
Sobre este mensaje, este martes ha dicho que era una broma, y que se refería a llevar petardos, que es lo que se tira en la Puerta del Sol.
En cuanto a los mensajes referidos a la mujer, destaca uno en el que indicó que el año 2015 acabaría con 56 mujeres asesinadas en manos de sus parejas. "No es un buena marca pero si hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias", dice el mensaje.
En otro de los tuits ironizó con la desaparición de Marta del Castillo: "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad", escribió en enero de 2016.