Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las juventudes de ERC piden la dimisión de Gordó tras ser investigado por el caso del 3%

Las juventudes de ERC (JERC) han pedido este martes la dimisión del exconseller de Justicia y diputado de JxSí en el Parlament, Germà Gordó, ya que consideran que no puede haber "ninguna sombra de duda sobre los 72 diputados que forman la mayoría independentista del Parlament".
"Solo con la ejemplaridad y, a riesgo de ser injustos, podremos explicar con hechos como será la nueva República, que ya estamos haciendo y que fundaremos con el referéndum y el proceso constituyente", han explicado en un comunicado recogido por Europa Press.
Las JERC defienden que, para acabar con la corrupción, el único camino posible es "superar este sistema caduco que es el autonomismo" y lograr la proclamación de un Estado catalán en forma de república.