Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los juristas de Llibertats piden retirar el proyecto de reforma del reglamento del Parlament

El colectivo de juristas Llibertats ha pedido este jueves la "inmediata retirada" del proyecto de reforma del reglamento del Parlament impulsada por JxSí para la tramitación exprés de la ley de transitoriedad jurídica --una de las leyes de 'desconexión'--.
En un comunicado afirman que la propuesta de reforma sufre de "graves carencias democráticas" por su contenido y forma, y recuerdan que, excepto la CUP, el resto de grupos se oponen al proyecto.
Inciden en que los letrados de la cámara han manifestado que un cambio de esa envergadura requiere de un amplio consenso de los grupos y, por eso, exigen el acuerdo entre ellos para acometer una reforma que consideran que, tal y como está planteada, "limita el derecho de los diputados e impide el debate y la presentación de enmiendas" sobre leyes.