Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Procesan a Neymar, sus padres, el Barça, Bartomeu y Rosell por el fichaje del futbolista

Sandro Rosell, Neymar Da Silva y Josep María BartomeuEFE

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ha procesado este lunes al delantero Neymar Da Silva y a sus padres por corrupción entre particulares en relación con el fichaje del futbolista y al presidente del F.C Barcelona, Josep María Bartomeu, su antecesor en el cargo Sandro Rosell, así como el propio club catalán por ese delito y además por estafa impropia.

El magistrado ha dictado un auto en el que transforma las actuaciones en procedimiento abreviado, un trámite equivalente al procesamiento, y da diez días a las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 recuerda en su resolución que la Sala de lo Penal ordenó reabrir la causa el pasado mes de septiembre para continuar las diligencias y explica que el contrato firmado en 2011 por el que Neymar recibía 40 millones euros para fichar en el futuro por el Barcelona "habría alterado el libre mercado de fichajes de futbolistas".
Añade que dicho fichaje habría impedido al jugador que entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia de modo que "se obtuviera una mayor cantidad económica por el traspaso" constituyendo el delito de corrupción entre particulares.