Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparece vivo el abogado de Raquel Gago que no se ha presentado al juicio

La jornada del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco ha tenido que ser suspendida porque el abogado de Raque Gago, una de las implicadas, no se ha presentado. El letrado no ha dado señales de vida hasta que ha sido encontrado en su coche.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaban de que el juicio había suspendido ante la ausencia del abogado de Raque Gago, Fermín Guerrero. Entonces se ha puesto en marcha un dispositivo policial para buscar al letrado que ha aparecido vivo en su coche. Se desconocen las circunstancias de su desaparición.
El abogado ha estado en paradero desconocido desde las 17 horas del martes, cuando se despidió del letrado de Montserrat y Triana, José Ramón García, después había quedado con su clienta pero no acudió a la cita. También ha indicado que Guerrero le había comentado que había quedado con Raquel esa misma tarde, sobre las 19.00 horas.
MÓVIL APAGADO
El teléfono móvil de Fermín Guerrero ha estado apagado o fuera de cobertura durante toda la mañana y su última conexión al servicio de mensajería de WhatsApp es de las 19.04 horas de martes.
Para esta jornada estaban previstos un total de 10 testigos, entre los que figuran, los dos hermanos de Gago, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes en el momento que ésta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías.
Raquel Gago es una de las tres implicadas en la muerte de la política leonesa, junto a la autora confesa Montserrat González y su hija, Triana Martínez. Fiscalía pide para las tres 23 años de prisión por un delito de asesinato en concurso con atentado, más un delito de tenencia ilícita de armas.