Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El futbolista Rubén Castro debe abonar hoy en los juzgados la fianza de 200.000 euros

El Betis tira de Rubén Castro (0-1) ante el LevanteEFE

La juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el futbolista del Real Betis, Rubén Castro, por los malos tratos cometidos sobre su expareja sentimental y le ha impuesto una fianza de 200.000 euros.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez tiene formulada la acusación contra Rubén Castro por parte de la Fiscalía por un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, y por parte de su expareja, por un delito de amenazas leves, seis delitos de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.2, un delito de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.1, un delito de coacciones, un delito de violencia habitual, un delito de agresión sexual y una falta de injurias.
Asimismo, y en este auto fechado el día 11 de noviembre, la juez María del Rosario Sánchez Arnal requiere al acusado para que en el plazo de un día preste fianza en cualquiera de las formas admitidas en derecho por importe de 200.000 euros "con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que en su día pudiesen declararse pertinentes".
Inicialmente, el Ministerio Público solicitó para el delantero dos años y un mes de prisión, petición que finalmente elevó a cuatro años de cárcel después de que la Audiencia Provincial de Sevilla dictara en febrero una resolución en la que ampliaba los cargos contra Rubén Castro y le atribuía nuevas agresiones contra la víctima.