Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas sobre el juicio del 9N: "Iremos con la cabeza bien alta y el sentido del deber cumplido"

El presidente del PDeCat y expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este viernes que acudirá al juicio por la consulta del 9N "con la cabeza bien alta y con el sentido del deber cumplido", después de que el TJSC lo haya fijado entre el 6 y el 10 de febrero.
"Se nos juzga por nuestras ideas, por escuchar a la gente, por poner las urnas y por defender la libertad de expresión. Ningún problema", ha destacado en un mensaje en su perfil de Instagram y Facebook recogido por Europa Press.
El juicio contra Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, se celebrará por los supuestos delitos de desobediencia y prevaricación de los que le acusa la Fiscalía --que podrían implicar una condena de inhabilitación-- al descartar el TSJC la intención de la acusación popular, y a la que se opuso también la Fiscalía, de citarlos por malversación de fondos, lo que sí podría haber supuesto una pena de cárcel.