Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez De la Mata sienta en el banquillo a Bartomeu y Rosell por el fichaje de Neymar

Rosell y Bartomeu se abrazan tras anunciar la dimisión del presidente del BarcelonaReuters

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha sentado en el banquillo de los acusados al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor Sandro Rosell por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha dictado este miércoles el auto de apertura de juicio oral, en el que envía el procedimiento a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, presidida por la magistrada Ángela Murillo, para que celebre el juicio oral.
La Fiscalía pide que Bartomeu sea condenado a dos años y tres meses de cárcel y Rosell a siete años y medio, al tiempo que reclama que los dos mandatarios y el club como persona jurídica abonen multas e indemnizaciones por responsabilidad civil que superan los 62,6 millones de euros.
El fiscal José Perals atribuye a Bartomeu un delito fiscal supuestamente cometido en 2014 y pide para él una multa de 3,8 millones de euros, mientras que acusa a Rosell de dos delitos fiscales cometidos en los años 2011 y 2013 --por los que pide sendas multas que ascienden a 25,1 millones-- así como un delito societario.
Al Barça como persona jurídica le imputa los tres delitos contra la Hacienda Pública atribuidos a sus dirigentes y reclama que pague multas por valor de 22,2 millones de euros, a razón de 4,8 por lo que dejó de tributar en 2011; 13,5 por los impagos correspondientes a 2013; y 3,8 por los relativos al ejercicio fiscal de 2014.