Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar califica el movimiento de 'indignados' como "extrema izquierda marginal antisistema"

Aznar califica a los indignados como movimiento marginalREUTERS

El ex presidente del Gobierno José María Aznar lo tiene claro a la hora de calificar al movimiento 15M.


"No es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda; su representatividad no es importante en la vida española", asegura el expresidente.
Aznar se muestra muy crítico con los indignados pero también con el Gobierno socialista en una entrevista al diario ecuatoriano El Universo.
El movimiento 15M cuestiona la democracia y pide un cambio en la estructura política y económica de la sociedad. Aznar ha valorado en el diario ecuatoriano El Universo las movilizaciones de los indignados y afirma que "su representatividad no es importante en la vida española". 
Sobre la democracia española, explica que "tiene cosas que mejorar y, sin duda, en la situación española, golpeada por una crisis muy dura, hay cosas que mejorar, pero es una democracia consolidada que tiene sus cauces".
Además, el ex presidente sentencia que "una democracia consolidada resuelve democráticamente sus problemas". También tiene críticas para el gobierno socialista. "Existen cinco millones de personas sin trabajo, por tanto, ocuparse de cambiar las políticas en el buen sentido, es importante. En 1996, cuando yo llegué (a la Presidencia) hasta el 2004, cuando salí, se crearon cinco millones de empleos. La herencia que recibimos es cinco millones de parados".