Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las investigadas por el ahogamiento de una niña en Girona explican que hacían de monitoras y socorristas al mismo tiempo

Las cuatro monitoras investigadas por el ahogamiento de una menor en una piscina de Ripoll (Girona) el 19 de mayo han explicado este miércoles en sede judicial que estaban ejerciendo al mismo tiempo como monitoras y como socorristas, según han explicado fuentes judiciales.
Ante el juzgado de esta localidad que se encarga del caso, las cuatro investigadas por un presunto delito de homicidio por imprudencia han dado versiones exculpatorias sobre su responsabilidad a preguntas de su abogado, pues no han querido responder al resto de letrados.
El director de la piscina, que sí ha accedido a responder a todas las partes y que está siendo investigado por el mismo delito, ha defendido que es normal que los socorristas hagan al mismo tiempo de monitores de refuerzo.
En declaraciones a Europa Press, un abogado de la acusación, José María Fuster Fabra, ha considerado "extraño" que compatibilizasen la labor de monitor y de socorrista, y que la menor se hubiese ahogado sin que las monitoras la viesen pese a que había poco más de veinte niños.
Los hechos se produjeron durante una actividad extraescolar de natación de alumnos de P4 de la escuela Pirineu de Campdevànol (Girona); al acabar la clase, las monitoras se dieron cuenta de que faltaba una niña y la encontraron flotando en el agua.
En la comparecencia de los investigados de este miércoles estaban presentes los abogados de los padres, el de las monitoras, el abogado del director y como responsables civiles el Ayuntamiento de Ripoll y el centro escolar donde estudiaba la menor.
Según han explicado fuentes conocedoras, ahora el juzgado tiene previsto citar a declarar como testigos a varios profesores, aunque todavía no hay fecha para ello.