Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un preso "peligroso" incendia su celda y agrede a funcionarios en Granada

Un interno "peligroso" de una prisión de Granada prende fuego en su celda y agrede a funcionariosEFE

Un interno de la prisión de Albolote (Granada) provocó un incendio el pasado sábado en su celda obligando al desalojo del módulo de aislamiento donde habitan presos menores de 21 años clasificados como "muy peligrosos" y agredió a los funcionarios que acudieron alertados por la alarma antiincendios, que también tuvieron que ser asistido por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron sobre las 14,30 horas en el módulo 15, situado en el departamento de aislamiento, donde este preso de 20 años prendió fuego al colchón y a sus ropas y tapó seguidamente el detector de incendios, por lo que saltó la alarma de la celda contigua, según han informado a 'Europa Press' fuentes del recinto penitenciario.
Cuando los funcionarios abrieron la puerta de la celda, el preso se abalanzó sobre ellos propinando golpes y patadas, mientras el humo comenzó a invadir el módulo. Esto dificultó las tareas para reducirle y propició que los trabajadores tragaran humo, por lo que tuvieron que recibir asistencia con oxígeno y medicamentos, uno de ellos en un centro hospitalario.
Los funcionarios desalojaron a los presos de esta zona de la prisión y sofocaron las llamas con un extintor, mientras que el preso, un joven muy conflictivo en las distintas prisiones por las que ha ido pasando, sigue aislado provisionalmente tras estos hechos.
Se trata del segundo incendio provocado en la prisión en los últimos días, después de que el pasado lunes los sindicatos alertaran de otro generado por un interno con "graves problemas mentales" en el Módulo de Enfermería, obligando a evacuar a toda la población reclusa residente en este departamento por las escaleras, al permanecer bloqueados los ascensores al patio de este residencial.
Los sindicatos denunciaron entones la ausencia de "extractores específicos" para incendios que desalojen el humo de forma eficaz y censuraron los problemas de hacinamiento y falta de personal "que no hacen más que acrecentar la grave problemática de seguridad ya existente" en el centro penitenciario granadino.