Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior refuerza la seguridad esta Semana Santa por la amenaza yihadista

Interior refuerza la seguridad esta Semana Santa por la amenaza yihadistaReuters

El Ministerio del Interior ha ordenado que se refuerce el dispositivo de seguridad en las ciudades españolas de mayor población, donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Las medidas contemplan, como ya se hizo en la pasada Navidad, un refuerzo de efectivos policiales y la restricción del tráfico en determinados puntos donde se espera mayor confluencia de personas, usando para ello bolardos y otros elementos arquitectónicos. 
La recomendación ha partido de un escrito de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), que ha enmarcado el refuerzo policial en las medidas preventivas propias al nivel 4, de 5 posible, de alerta antiterrorista. El comunicado se ha trasladado a las diferentes Juntas de Seguridad de las principales ciudades españolas a través de las jefaturas superiores.
La Policía desplegó un dispositivo similar la pasada Navidad después de que, en los días previos a esta festividad, un camión arrollara a una multitud en un mercado navideño en Berlín. Entonces se pidió a los ayuntamientos que extremaran las medidas de seguridad bloqueando con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas.