Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de cada tres intentos de robo se producen por la noche

Dos de cada tres intentos de robo se producen por la noche. Las horas comprendidas entre las 01:00 y las 4:00 son las que concentran más altercados, especialmente las 3:00 de la mañana, que es el momento preferido por los ladrones para asaltar las viviendas familiares.
Así lo revelan los datos registrados por la central receptora de alarmas de Securitas Direct, que en lo que va de año ha gestionado más de 16.000 saltos reales de alarma (intrusiones e intentos de intrusión).
Según un estudio realizado por TNS Sofres para Securitas Direct, en el 70% de las intrusiones, los ladrones visitaron el dormitorio principal; y en un 30% el cuarto de los niños. En el 11% de los casos, los dueños y sus familiares se encontraban en el interior.
Teniendo en cuenta estos datos, y para evitar sustos, recomiendan extremar la prudencia durante la noche y no dejar las ventanas abiertas, además de cerrar con vuelta de llave la puerta.