Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La incursión de 187 inmigrantes en el Tarajal, “un fallo en los procedimientos de control”

Sucedió a las 5 de la mañana en la frontera española del Tarajal, Ceuta. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que centenares de inmigrantes, que lograron superar la frontera de Marrucos, llegan al pesto español ante la sorpresa e incredulidad de los agentes que se encontraban en el lugar.

Tras agolparse en la verja, la puerta cedió y se produjo una entrada masiva y a la carrera. El control, desbordado, no pudo evitar que 187 inmigrantes, –dos de ellos menores–, se adentrasen en busca de la ciudad.

Aunque algunos agentes intentaron pararles, y uno de ellos llegó incluso a lesionarse con una escalofriante fractura en la tibia y el peroné al lanzar una patada a un inmigrante para evitar su entrada, nada pudieron hacer por frenar la situación.

“No han sido detectados a tiempo. Algo ha debido fallar en los procedimientos de control”, ha reconocido el delegado del Gobierno en Ceuta.

Hay 1.500 personas en la frontera de Marruecos esperando la oportunidad de llegar a España.