Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FRONTEX desmiente las declaraciones alarmistas del Gobierno sobre Ceuta y Melilla

La Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores, el Frontex ha publicado sus datos y son reveladores. Por la frontera sur española (Ceuta y Melilla) entraron en Europa 6.800 migrantes. Por Italia y Malta lo hicieron 40.300, seis veces más. Y por Grecia o Chipre, más de 24.000. Los porcentajes son estos; de todas las personas que entraron irregularmente por la frontera sur de Europa, sólo el 6 por ciento lo hizo por España.
Otro dato sorprendente lo aportan varias asociaciones humanitarias. Por la valla de Ceuta y Melilla o por patera llega a nuestra país sólo el 5 por ciento de los migrantes sin papeles. Por la frontera terrestre con Francia entra el 15 por ciento. Y la amplísima mayoría, el 80 por ciento llega por avión. Lo hacen con visado de turista y después se quedan de forma irregular. Y un último dato; en 2013 entraron por el sur de España 6.800 personas. En 2006, en plena crisis de los cayucos, lo hicieron casi 40 mil, seis veces más. Con todos estos datos en la mano, asociaciones como CEAR denuncian que la realidad y las declaraciones alarmistas de los políticos van por dos caminos muy distintos.