Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno: La revocación del ducado a la Infanta es "un acto exclusivo del Rey"

Soraya Sáenz de Santamaríacuatro.com

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la revocación del título de duquesa de Palma a la infanta Cristina que tenía desde 1997 es un acto que compete "en exclusiva" al Rey y que ha sido refrendado por el Gobierno. "El presidente refrenda y asume la responsabilidad de los actos del rey”, ha subrayado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha explicado que "es al Rey a quien corresponde conceder y en su caso revocar la concesión de títulos vinculados a la Corona", ha insistido la portavoz, que ha remarcado que ésa es una "potestad exclusiva suya".
Preguntada del momento exacto en el que el presidente del Gobierno refrendó el decreto, Sáenz de Santamaría ha remitido a lo dicho por “la Casa”, es decir, Zarzuela que indicó que el rey le comunicó a su hermana por teléfono su decisión y después llegó la carta de la infanta renunciando a su título de duquesa de Palma.
La vicepresidenta ha recordado que “los derechos sucesorios son derechos personales y corresponde a quien los tiene renunciar a los mismos” y ha indicado que la Constitución solo establece un orden de primogenitura. “Sería una renuncia personal”, ha destacado.