Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Roca: "He hablado con la infanta pero no voy a comentar temas profesionales"

El abogado Miquel Roca Junyent será el encargado de defender a la infanta Cristina y la acompañará en su declaración, que se ha pospuesto sin fecha tras el recurso presentado este viernes por la Fiscalía. En la puerta de su despacho, el letrado ha afirmado ante los medios de comunicación que ya ha tenido un primer contacto con la infanta pero "no voy a hablar de los temas profesionales".

El abogado barcelonés Miquel Roca Junyent ha recibido el encargo de la Casa del Rey de asumir la defensa de la infanta Cristina en el caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la duquesa de Palma, en el denominado 'caso Nóos', que ha sido presentado este viernes.
A las puertas de su despacho en Barcelona, el abogado ha confirmado que ha hablado con la Infanta Cristina sobre su imputación y que su despacho ha aceptado la defensa de la hija del Rey.
Roca ha explicado que cuando haya una noticia "yo seré el primero en darla, si ningún tipo de preferencia, a todos pero nosotros de los temas profesionales no hablamos nunca, no quiero defraudaros, estaré encantado de tener vuestra compañía aquó pero no puedo deciros nada".
El abogado ha reconocido que se siente responsabilizado por tomar el caso pero "me siento responsabilizado como cada mañana, con esta defensa o con otra".
El letrado ha confirmado que, de momento, no tiene pensado ni hablar ni reunirse con el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.
Roca contará para la defensa de la infanta con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora en causas penales con el de Roca.
Se pospone la declaración
El juez Castro he decidido posponer la declaración de la infanta después de que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, presentara en los Juzgados de Palma el recurso contra la decisión del juez de imputar a la Infanta Cristina. 
A su llegada, tras ser preguntado por numerosos medios de comunicación, Horrach ha recalcado que no ha recibido "ninguna presión" desde Madrid para presentar el citado recurso y ha aclarado que no se trata de un distanciamiento, sino tan solo de una "discrepancia jurídica".  Además, Horrach ha subrayado que este tipo de recursos entra "dentro de la normalidad".