Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide 64 años de cárcel para el industrial José María Aristrain por defraudar 211 millones

La Fiscalía de Madrid solicita 64 años de prisión para el industrial José María Aristrain por haber defraudado a la Hacienda Pública 211 millones de euros durante los ejercicios fiscales que van de 2005 a 2009.
En total le imputa quince delitos de fraude tributario y le reclama el pago en concepto de responsabilidad civil de 210.980.706,23 euros y pide que se le imponga una multa que ronda los 1.190 millones de euros.
En su escrito de acusación, dado a conocer este martes, la Fiscalía explica que en 1998 el industrial ordenó la constitución en Holanda de la sociedad Corporación JMAC. B.V. para acogerse "artificiosamente" y de forma "abusiva" al "muy beneficioso" tratamiento fiscal que rige en dicho país para una sociedad patrimonial de tenencia de participaciones "mediante la exención de tributos de los dividendos repartidos por las sociedades participadas y las plusvalías obtenidas por las ventas de dichas participaciones".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)