Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición denuncia que al PP le "estalla la corrupción por los cuatro costados"

La oposición denuncia que al PP le "estalla la corrupción por los cuatro costados"EFE

Solo veinticuatro horas después de que se conociera la obligación de Mariano Rajoy de declarar por diversos casos de corrupción del Partido Popular, la oposición vuelve a exigir a los populares explicaciones tras la detención este miércoles del expresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González por operaciones irregulares en la empresa pública madrileña Canal de Isabel II.

En el PSOE, su portavoz parlamentario, ha señalado que corrupción contra su gestión del Canal de Isabel II, para denunciar que "al PP le estalla la corrupción por los cuatro costados".

A través de su cuenta de Twitter, se ha hecho eco de esa detención y ha celebrado que "la justicia funcione".
Pero, además, el dirigente socialista aprovecha otro 'tuit' para cargar contra el PP por "atacar" a la justicia cuando que se investiga una caso de corrupción en sus filas, refiriéndose, en concreto, a la citación judicial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que declare, en calidad de testigo, por la primera época de la 'trama Gürtel'. "Es intolerable que el PP ataque a la justicia cada vez que se investiga su corrupción", ha señalado.
Podemos reivindica su 'Tramabús'
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, también ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para reaccionar a la detención de González.
El líder de la formación morada ha aprovechado su campaña del 'Tramabús' de denuncia de la corrupción política para señalar a Esperanza Aguirre, expresidenta del PP durante los años investigados por la UCO.
Iglesias recuerda que Ignacio González era "una de las ranas de la charca de la Condesa Aguirre". También ha aprovechado para desmentir que su campaña se base en insinuacionaes al recordar el lema de su autobús de denuncia: "¿Trama? ¿Qué trama?a lo que señalaba quie "En el 'TramaBús' hoy hablaremos de ello".
Ciudadanos defiende el pacto con el PP
Desde Ciudadanos ha sido su secretario general, José Manuel Villegas, el primero en valorar la detención de González. El representante naranja ha señalado a Cristina Cifuentes, presidente de la comunidad de Madrid y del PP madrileño asegurando que "Cifuentes, que lleva desde jovencita en las Nuevas Generaciones de Madrid, seguirá diciendo que no sabe nada. En todo caso tendrá que dar algunas explicaciones mas profundas".
En este sentido, ha dicho que sería "bueno" que la presidenta madrileña "dé explicaciones para tranquilidad de ciudadanos y diga cómo va a colaborar con la justicia" para que la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II "se pueda aclarar".
Con todo, el dirigente 'naranja' ha asegurado que el pacto entre Cs y el PP no peligra porque "lo que marca es que no puede haber imputados en cargo público", y González dejó de serlo en 2015, como ha recordado.
En todo caso, ha aseverado que "si alguno de los diputados de la Asamblea de Madrid ya sea por este caso o por alguno otro fueran imputados habría que pedir que se cumpliera el pacto". "Si Cifuentes lo incumpliera habría un problema", ha añadido.