Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre confiesa haber asesinado y descuartizado a su pareja

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Torremanzanas (Alicante) a un hombre tras confesar que había matado y descuartizado a su novia. El presunto homicida se presentó en el hospital de Villajoyosa y reconoció el crimen. Agentes de la policía han estado rastreando la localidad durante la madrugada para recomponer el cadáver de la víctima. La mujer, de 24 años, era de origen rumano. La vivienda en la que apareció su cuerpo estaba parcialmente calcinada.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil esta madrugada en la Vila Joiosa tras acudir a un hospital y confesar que había matado a su pareja, a la que supuestamente había descuartizado, según han informado fuentes próximas a la investigación.
La causa la lleva el juzgado de instrucción número uno de San Vicente del Raspeig en funciones de guardia, que se inhibirá en las próximas horas a favor del número cuatro, que es el competente en casos de violencia sobre la mujer.
Según ha informado el TSJCV, la jueza ha confirmado que no existen antecedentes de violencia entre la pareja. Tampoco constan denuncias previas ante la Guardia Civil por parte de la víctima.
El detenido, que según el TSJCV se encuentra ingresado en un hospital, aún no ha sido puesto a disposición judicial. De acuerdo con la Guardia Civil, no se prevé que declare en el juzgado hasta este jueves.
Ante este nuevo crimen de violencia de género, distintas entidades han convocado diferentes concentraciones de repulsa. A las 12.00 horas, la Plataforma Feminista de Alicante ha convocado una concentración en la Plaza de la Montañeta de la capital alicantina. Igualmente se llevará a cabo en la localidad de Torremanzanas, mientras que Delegación de Gobierno la ha convovado a las 13.00 horas en la sede de Valencia y en la subdelegación de Alicante.
EN UNA VIVIENDA AISLADA
El hombre, natural de Benidorm, se presentó a las 18.50 horas del martes en el hospital de Villajoyosa con heridas e informó de que había matado a su pareja. La Guardia Civil se personó después en su domicilio, una vivienda aislada de la localidad de Torremanzanas parcialmente calcinada, y allí encontró "restos" de la mujer, de origen rumano y 26 años.