Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un guardia urbano se enfrenta a cinco años de cárcel por agredir a un hombre en La Rambla

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona se enfrenta a cinco años de cárcel por una supuesta agresión el 9 de julio de 2011 en La Rambla a un hombre al que rompió la mandíbula y pateó cuando ya estaba en el suelo después de pedirle la documentación.
En un escrito de acusación de cara al juicio previsto para este martes en la Audiencia de Barcelona, el fiscal reclama para Daniel B. tres años y medio por un delito contra la integridad moral; un año y seis meses más por otro de lesiones, además de que indemnice a la víctima con 19.000 euros por lesiones, secuelas y el ataque a su integridad moral.
Sucedió a la altura del número 68 de La Rambla: interceptó al hombre, le pidió la documentación y, como sólo llevaba encima la hoja de empadronamiento, el policía le instó a subirse al coche patrulla con el fin de trasladarlo a comisaría para su correcta identificación.
Fue en el coche policial cuando, de modo gratuito, Daniel B. supuestamente le dio un fuerte puñetazo en la mandíbula con el que la víctima se cayó al suelo, tras lo que el agente comenzó a patearle.
En esta supuesta agresión, el policía rompió la mandíbula a la víctima, que necesitó ser intervenido quirúrgicamente y sufrió unas lesiones tardaron en curarse 140 días, dos de los cuales estuvo hospitalizado.