Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El gobierno local de Vigo estudia "muy a fondo" ceder al Celta el uso de Balaídos mediante concesión por "40 ó 50 años"

El gobierno municipal vigués ha encargado a una auditora la realización de un estudio económico sobre las condiciones de una eventual concesión administrativa al Real Club Celta, para que la entidad disponga del estadio municipal de Balaídos por un período de "40 ó 50 años".

Así lo ha confirmado este lunes el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha explicado que el club podrá beneficiarse de la explotación del estadio y los espacios comerciales, al tiempo que ha precisado que todavía se está analizando el procedimiento para saber si se hará mediante concurso público o cesión directa.

Según ha recordado el regidor, el estadio municipal de Balaídos "es un bien público y la ley prohíbe su venta"; mientras que también ha desechado la opción de conceder licencia al club para construir unas nuevas instalaciones porque no hay espacios adecuados en el planeamiento urbanístico de la ciudad.

"Estamos estudiando muy a fondo esta cuestión", ha indicado el regidor, quien ha precisado que ese informe económico estará listo "en muy poquitas semanas". Asimismo, ha recalcado que, con la reforma de Balaídos, los espacios utilizables por el club (para su explotación y, por tanto, para obtener retorno económico) "aumentan muchísimo".

A juicio de Caballero, la concesión (una posibilidad que ya había planteado la oposición municipal) "es la opción más conveniente y es lo que se está haciendo en otros estadios de España", además de ser una alternativa "que cumple la ley".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Vimos el coche y gente en el suelo"

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad