Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fragata 'Navarra', que ha rescatado 2.675 personas en el Mediterráneo, será relevada por la fragata 'Canarias'

La fragata F-86 'Canarias' procederá a realizar el relevo a su gemela, la F-85 'Navarra' como buque de la Armada española asignado a la operación 'Sophia' de lucha contra las mafias de trata y contrabando de emigrantes en aguas del Mediterráneo Central, que ha rescatado a 2.675 personas.
El proceso de relevo se llevará a cabo en el puerto de Augusta, en la costa este de Sicilia. A partir del 24 de enero, la fragata 'Canarias' permanecerá destacada hasta finales de junio en sustitución de la fragata 'Navarra'.
En los cuatros meses que la 'Navarra' ha estado incluida en la operación 'Sophia' ha realizado el rescate de 2.675 personas y ha participado en la neutralización de 37 embarcaciones de migración ilegal.
La fragata 'Canarias' ya había sido designada anteriormente a la operación 'Sophia', a su inicio durante el año 2015. En esa primera rotación rescató a 1.122 personas y ayudó a la captura de un traficante.
La operación EUNAVFORMED 'Sophia' tiene como objetivo interrumpir el modelo de negocio de las redes de tráfico ilícito de seres humanos migrantes en el Mediterráneo central meridional, mediante la identificación, intercepción, captura y eventual destrucción de las embarcaciones y medios empleados por los traficantes.
Hasta finales de 2016 han sido detenidos 90 sospechosos de contrabando y tráfico ilegal de personas, y se han capturado más de 310 embarcaciones. Además, se han salvado más de 30.000 personas en 200 rescates.