Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plazo para formar una alternativa a Colau por la cuestión de confianza acaba este lunes

El plazo para que los grupos de la oposición de Barcelona presenten un Presupuesto y un candidato alternativo a la alcaldesa, Ada Colau, termina este lunes, un mes después de que la primera edil vinculara la aprobación de las cuentas municipales a una cuestión de confianza en el último pleno.
Si la oposición no presenta ninguna alternativa durante este lunes, los Presupuestos del Gobierno municipal se aprobarán automáticamente, y quedarán vigentes de forma definitiva previsiblemente el miércoles, cuando se publicarán en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (Bopb).
Las cuentas fueron rechazadas en bloque por la oposición --con 15 votos a favor del BComú y el PSC y 26 en contra del resto--, tras lo que se prorrogaron los Presupuestos municipales el 29 de diciembre a la espera de la aprobación de las nuevas cuentas.
La propuesta presupuestaria está cifrada en 2.580 millones de euros, que representa un incremento del 4,7% respecto a los recursos disponibles en 2016, incluyendo la ampliación presupuestaria de las cuentas prorrogadas del anterior mandato.
El Gobierno municipal propone un aumento de las inversiones del 8%, alcanzando los 429 millones de euros, y destinar 323,4 millones al gasto social y 70 a la promoción económica y del empleo, entre otras áreas.