Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras sobre la eliminación de los fondos para el referéndum: "El Constitucional no puede anular la democracia"

El Constitucional ha sido muy claro: es inconstitucional financiar los gastos de una consulta ilegal. Se refiere al referéndum independentista catalán, previsto para el 1 de octubre. Por eso, el alto tribunal ha anulado las partidas del presupuesto catalán destinadas a la consulta y lo ha hecho con la unanimidad de todos sus magistrados. Las reacciones no se han hecho esperar. El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ha respondido a través de las redes sociales y en su cuenta de Twitter, se ha referido a la noticia publicada por la agencia catalana diciendo "el Tribunal Constitucional no puede anular la democracia"
También el presidente del grupo Junts pel Sí en el Parlamento catalán, Jordi Turull, se hacía eco en una entrevista en la cadena SER. Ha dicho que la decisión del Tribunal no afectará a la consulta..
Turull se ha resistido a hablar de sanciones a los ciudadanos que rechacen estar en una mesa electoral.