Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas firmará el decreto de convocatoria de la consulta antes del fin de semana

Artur Mas. Foto: EFEcuatro.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha garantizado que firmará antes del fin de semana el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, en el marco de unas breves afirmaciones tras la celebración de la misa de la festividad de la Mercè y en un paseo por el centro de Barcelona.

Preguntado ante una nube de periodistas si la firma del decreto se producirá esta semana, el presidente ha asegurado que sí, y en una pregunta más concreta de si se producirá antes del fin de semana Mas ha contestado con un escueto: "Será, será".
'¡Mas presidente!', 'Presidente, no desfallezca', 'Queremos votar' y 'Adelante presidente' han sido algunos de los lemas proferidos por los ciudadanos que el presidente de la Generalitat se ha ido encontrando durante el tradicional paseo entre la Basílica de la Mercè y la plaza Sant Jaume.
El líder del Govern ha agradecido con sonrisas y breves palabras de agradecimiento los gritos de ánimo y vítores alzados por muchos de los viandantes que, en algunos casos por sorpresa, se han cruzado con el presidente de la Generalitat.
El presidente ha acudido a la misa de La Mercè presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, quien ha clamado contra el "agnosticismo" europeo generalizado.