Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exdirector de la Policía Nacional dice que la UE tiene que "vencer" contra el yihadismo por su propia supervivencia

El exdirector de la Policía Nacional y nuevo senador Ignacio Cosidó ha advertido de que la Unión Europea tiene que "vencer" y hacerlo unida la "batalla" contra el terrorismo yihadista porque está comprometida su "propia existencia como proyecto común".
En declaraciones en el Senado, al que hoy se incorpora como senador autonómico por Castilla y León, Cosidó ha condenado el atentado en un mercado navideño en Berlín y ha expresado su solidaridad con las víctimas.
Ha pedido también confianza en el trabajo policial contra el terrorismo y en el propio trabajo de Alemania y de la UE. "Tenemos una batalla que dar muy importante, que tenemos que dar unidos, juntos y que tenemos que vencer, porque es una batalla decisiva para la seguridad y para la propia existencia de la Unión Europea como proyecto común", ha dicho.