Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex consejero Lamela trabaja para la empresa a la que adjudicó la gestión de un hospital

Manuel Lamela, exconsejero sanidad de la Comunidad de MadridEfe

Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, fue uno de los impulsores de la privatización sanitaria. Tras dejar la política y crear “Madrid centro Médico”, ahora sale a la luz que  una empresa a la que aconseja, gestiona un hospital que él mismo adjudicó, como afirma la cadena SER.

Durante su etapa como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela dirigió la externalización de ocho hospitales, controlados por empresas privadas (Hospital del Tajo, Hospital Infanta Leonor, Hospital Infanta Cristina, Hospital Infanta Sofía,  Hospital del Sureste, Hospital del Henares, Hospital Puerta de Hierro). También llevó a cabo la gestión privada íntegra, de otro de ellos (Hospital de Valdemoro), como informa la Cadena SER.
Tras abandonar la política, Lamela se encuentra trabajando en la actualidad como parte del consejo de Assignia Infraestructuras, una empresa privada que dirige el Hospital del Tajo, a quien él mismo asignó.
En declaraciones a la Cadena Ser, la presidenta de Assignia, Susana Monje, ha defendido al exconsejero de la sanidad madrileña, afirmando  que Lamela es un profesional de reconocido prestigio, con un profundo conocimiento del mundo sanitario y que asesora a la compañía principalmente en materia internacional. "Apenas hemos hablado de negocios en la Comunidad de Madrid"