Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conceden el tercer grado penitenciario al exalcalde de Marbella Julián Muñoz

El ex alcalde marbellí, Julián Muñoz a su llegada esta mañana al juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) para declarar en el caso urbanístico denominado "Goldfinger" en el que están imputados el actor escocés Sean Connery y su esposa. EFEtelecinco.es

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha acordado que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, interno en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, siga cumpliendo su condena en tercer grado por su delicado estado de salud. Esto supone, que Muñoz seguirá recluido en un centro penitenciario adecuado a sus características.

La resolución la adopta el juez al entender que concurren en el interno los requisitos que la ley exige para estos supuestos especiales: una enfermedad grave e incurable, la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y, por ultimo, razones humanitarias y de dignidad personal, según han informado fuentes judiciales.
Este acuerdo, han aclarado, no supone la supresión del cumplimiento de la condena de Julián Muñoz condenado por su responsabilidad en el caso Malaya, ni ningún tipo de indulto, ya que el exalcalde seguirá cumpliendo las penas impuestas en un establecimiento penitenciario adecuado a sus características.
La resolución judicial puede ser recurrida por las partes y será Instituciones Penitenciarias la que determine en qué centro cumpla el tercer grado.