Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fragata española ayuda a evacuar a una migrante nigeriana embarazada de 9 meses

Fragata Reina SofíaInformativos Telecinco

La fragata española Reina Sofía ha participado este sábado en la evacuación médica de uno de los migrantes rescatados por el buque Topaz. Concretamente se trataba de una joven de 22 años de origen nigeriano y que etsaba embarazada de 9 meses. 

El equipo médico del buque Topaz, perteneciente a la ONG MOAS (Migrants Offsohore Aid Station), solicitó al Centro de Coordinación y Rescate de Roma la evacuación médica de esta joven ante la posibilidad de un posible parto al presentar dolores abdominales, según ha informado en un comunicado elMinisterio de Defensa.
Tras organizar el Centro de Coordinación con el Comandante de la Operación SOPHIA, se designó a la Fragata Reina Sofía para efectuar la evacuación de la embarazada. Así pues, el equipo médico de la fragata española se dirigió mediante una embarcación al buque Topaz y recogió a la joven a la que trasladó a bordo.
Una vez en la fragata Reina Sofía, se realizó un reconocimiento médico a la joven y se le proporcionó bebida, alimentos y ropa. Tras comprobar que se encontraba en buenas condiciones, se coordinó con el Comandante de la Operación SOPHIA su evacuación médica mediante helicóptero.
Debido a la elevada distancia a la que se encontraba el hospital más cercano (150 Millas a la Isla de Lampedusa) la evacuación se efectuó con un helicóptero del portaaviones italiano Garibaldi, que tras recoger a la joven embarazada, tuvo que rellenar combiustible en el buque logístico alemán Frankfurt am Main.
Esta evacuación médica es la segunda que realiza la Fragata Reina Sofía desde su incorporación a la Operación SOPHIA el pasado 24 de mayo.