Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fragata española 'Victoria' coordina el rescate de 907 migrantes en las costas de Libia

La fragata española 'Victoria' ha coordinado este martes el rescate de un total de 907 migrantes durante su participación en la operación de la Unión Europea en el Mediterráneo Central. Una de las personas que ha embarcado se encuentra en situación crítica.
La 'Victoria' ha actuado como buque coordinador de los rescates llevados a cabo por los buques de ONGs que operan en la zona y además ha efectuado el rescate de 6 pateras y recibido migrantes de aquellos barcos que se encontraban al límite de su capacidad.
En total ha embarcado a 907 migrantes y procede a máxima velocidad al puerto italiano de Lampedusa, por encontrarse en situación crítica uno de los rescatados.
Esta madrugada han fallecido tres migrantes en aguas del Mediterráneo, según informa Reuters en fuentes de los servicios de rescate alemanes.
En total fueron alrededor de 5.000 las personas rescatadas este lunes en las costas de Libia por los servicios de emergencia de la Unión Europea y privados.