Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA escenifica su desarme

Así ha sido el momento de la entrega de los documentos con la ubicación de los zulos de ETA, en donde la banda terrorista asegura que esconde todo su arsenal. Los datos los ha aportado Jean Nöel Etcheverry, el auto-denominado "artesano de la paz". Él ha sido el encargado de dárselos al Arzobispo de Bolonia y al representante de la iglesia metodista de Irlanda. La mesa ha estado presidida por el profesor Ram Manikkalingam, presidente de la Comisión de Verificación Internacional. 

Las imágenes que no tiene audio audio, han sido filtradas por los organizadores del encuentro, ya que no se ha permitido la entrada a la sala a ningún medio. Todo ha estado medido, controlado.al milímetro. Escenifican así  la rendición de ETA, su desarme.

Lo vivido ha sido la escenificación de un desarme, pero en esa representación el papel de los medios lo han querido reducir a mero espectador: preguntas sin responder y trabas en la coberturas de un momento, según ellos, histórico.