Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos equipos de fútbol dieron dinero a Nóos porque lo pedía Urdangarin

Iñaki Urdangarin junto con su socio en el Instituto Nóos, Diego TorresEFE/ archivo

El expresidente del Valencia dijo detectar un cierto "tufo" en la convocatoria

El sumario del caso Babel va dejando datos y dibujando la forma de actuar del entramado de Nóos. Ahora hemos sabido que dos equipos de fútbol, el Valencia y el Villarreal, dieron dinero al Instituto Nóos porque se sintieron obligados al venir la petición del Duque de Palma.
Juan Soler, ex presidente del Valencia Club de Fútbol, dio al Instituto Nóos la cantidad de 30.000 euros. Aunque el club pasaba por un mal momento económico, Soler se sintió obligado a colaborar porque era el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, quién hacía a petición.
Soler no fue el único. Al Villarreal le ocurrió lo mismo. También decidió colaborar con la institución del Duque.
Juan Soler declaró el pasado 24 de noviembre en los juzgados que el Duque de Palma pidió dinero a varios empresarios en un acto que definió como "extraño" y en el que ni siquiera se explicaba donde irían a parar los fondos. Era el año 2005 y el Valencia estaba en pérdidas, pero al ser Urdangarín Soler se sintió obligado a dar el dinero.
Según su declaración, el expresidente del Valencia dijo detectar un cierto "tufo" en la forma en que fueron convocados.