Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez abre la vía para enviar a juicio a dos abogados por la grabación a la Infanta

La Infanta Cristina abandona los juzgadoscuatro.com

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, Manuel Penalva, ha puesto fin a la instrucción de las pesquisas en torno a la grabación en vídeo de la Infanta Cristina durante su declaración como imputada en el caso Nóos, y ha abierto la vía para que dos de los abogados que estuvieron presentes en la comparecencia se sienten en el banquillo de los acusados por un delito de desobediencia.

En concreto, se trata de los letrados Francisco José Carvajal y María del Carmen Jiménez, únicos imputados en esta causa abierta después de que la filmación de la Duquesa de Palma mientras declaraba, el 8 de febrero del pasado año, fuese difundida a través de Internet. La Fiscalía deberá ahora determinar qué penas solicita para ambos o por el contrario, solicitar el archivo de su encausamiento.