Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El entorno de Duran presentará el lunes el partido 'Units per Avançar'

El entorno del exlíder de Unió Josep Antoni Duran presentará el lunes un nuevo partido con el nombre 'Units per Avançar' (Unidos para Avanzar), en el que el exdirector y actualmente profesor de Esade Carlos Losada ejercerá como portavoz de la declaración fundacional.
Será en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, a partir de las 17.00 horas, cuando Losada, que fue director general de Función Pública en los gobiernos de Jordi Pujol, explicará las bases y los objetivos que persigue la formación, recogidos en la declaración fundacional.
Duran ya anunció semanas atrás la aparición de un nuevo partido en el escenario político que recogería el espíritu de Unió, aunque se descartó para liderarlo.
Fuentes cercanas han explicado a Europa Press que la formación se define como catalanista, humanista y democritiana, y quiere ocupar el espacio central del catalanismo.
El partido no tiene nada que ver con Lliures, el movimiento de liberales no independentistas capitenado por el exdiputado de CDC Antoni Fernández Teixidó y el exdiputado de Unió Roger Montañola, que este viernes celebra su congreso fundacional para definir su estructura, la dirección y la presidencia.