Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las encuestas marcan la jornada dominical gallega

Uva a uva, voto a voto. Núñez Feijóo aspira a cosechar los frutos de su mandato y acaricia la mayoría absoluta, pero no quiere que los suyos se relajen. "Las encuestas lo único que muestran es que los gallegos dicen cuando se les pregunta lo que prefieren. Pero lo que Galicia sea, lo que Galicia sea no vale con decirlo". "Tenemos varios adversarios", explicaba el secretario general del PSOE. "Y el primero de ello se llama 'encuestas'. Son las encuestas.

Entonces, en las encuestas, como bien dice Xoaquín, lo que nos quieren decir los medios de comunicación y estas empresas demoscópicas que luego no rinden cuentas cuando dan al traste todos los pronósticos en las elecciones es "desistid de toda esperanza porque van a ganar los de siempre, va a ganar el Partido Popular", que no hace falta que vayáis a votar". Pero el futuro en democracia, dice Pedro Sánchez, no está escrito.

Tampoco en la posibilidad de formar Gobierno. "Me gustaría hacer un llamamiento personal tanto a Iglesias como a Rivera. Que lo piensen de verdad, que lo piensen bien. Porque somos 14 millones de españoles y españolas. Somos tres partidos y la posibiliidad de hacer un Gobierno con tres causas: la lucha contra la desigualdad, acabar con la corrupción y crear empleo digno". "Yo creo que no hay vetos. Hay decisiones políticas. Ciudadanos ha dicho muchas veces, en España y en Galicia, que su opción política se llama Partido Popular", ha dicho desde Pontevedra el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. "Son dos proyectos diferentes. Sólo falta que se decida el Partido Socialista por cuál de los dos". De momento, no hay contactos. Se retomarán tras los comicios del domingo que viene y se verán marcados, seguro, por esos resultados.