Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pacto PSOE-Podemos, el preferido por la mayoría de los españoles

El pacto PSOE-Podemos, el pacto preferido por la mayoría de los votantes, según se desprende de la encuesta realizada por Sigma Dos para Mediaset España, si ningún partido obtuviese mayoría absoluta. El segundo pacto preferido por los encuestados sería el de PP-Ciudadanos.

El pacto entre el partido que lidera pedro Sánchez y el de Pablo Iglesias es el favorito de los encuestados con un 24,1%. Le sigue muy de cerca el posible pacto entre Mariano Rajoy y Albert Rivera con un 22,5%.
En tercer lugar, y siempre que ninguna formación obtuviera la mayoría absoluta, el pacto que preferiría los encuestados por Sigma Dos para Mediaset España sería el de PSOE-Ciudadanos con un 19,7%. Por último, un 7,3% preferiría un pacto PP-PSOE.
En cuanto a los votantes del PP, un 65,1% aceptaría bien el pacto PP-Ciudadanos . Este pacto sería igualmente bien aceptado por el 53,9% de los electores del partido de Rivera.
Por último, un pacto entre PSOE-Podemos encuentra más respaldo entre los electores de Podemos e IU que entre los votantes socialistas, que se inclinan más por el acuerdo con Ciudadanos. Globalmente, son más quienes prefieren un pacto del PSOE con alguna fuerza política pero dejando fuera del gobierno al PP (43,8%), que quienes apoyaría un pacto de gobierno con presencia de populares (29,8%).