Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ganaría las elecciones al remontar a Podemos

El PP volvería a ganar las elecciones al adelantar a Podemos en intención de voto, tal y como muestra una nueva encuesta de Sigma Dos para Mediaset España. Así, el partido de Mariano Rajoy conseguiría un 29,4% de los votos de celebrarse hoy los comicios generales. Por detrás se situaría la formación de Pablo Iglesias, que retrocede 2,5 puntos respecto a la encuesta de Sigma Dos de diciembre, al conseguir un 26,2% de los sufragios. El PSOE sería tercero con el 19,4%, seguido de Izquierda Unida (4,7%). Por su parte, Ciudadanos irrumpe con fuerza (4,6%) al adelantar a UPyD (4,1%) como quinta fuerza. 

Si hoy se celebraran las elecciones generales, el PP volvería a ser el partido más votado con el 29,4% de los sufragios por delante de Podemos (26,2%), invirtiendo así la situación que se registraba hace ahora un mes. El PSOE se mantendría como tercera fuerza política (19,4%). 
En relación al mes de diciembre PP y PSOE ven aumentar su apoyo electoral, mientras que Podemos, tras una trayectoria de crecimiento, muestra un descenso de 2,5 puntos. 
IU (4,7%) y UPyD (4,1%) no sólo no recuperan apoyo sino que incluso continúan una tendencia a la baja.  Por el contrario, Ciudadanos, que en diciembre pasado obtenía un 3,1% de los votos, muestra una trayectoria creciente que le lleva a obtener ahora el 4,6%, situándose por delante de UPyD y a la par de IU.  
Más allá del posible fin del bipartidismo, este nuevo juego de fuerzas políticas, trae consigo un escenario sujeto a continuas variaciones en función de los movimientos estratégicos de cada partido.  
Se ha realizado una encuesta nacional de 1.800 entrevistas telefónicas a población general de 18 y más años de edad entre los días 12 y 15 de enero.