Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez asegura que Podemos es el partido de la "gente decente"

Rodríguez asegura que Podemos es el partido de la "gente decente"EFE

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes en un mitin celebrado en Marbella (Málaga) que su formación es la opción de la "gente decente". "Podemos es el partido de la gente que trabaja, que lo hace todo. Es la gente que cuida a los enfermos en los hospitales, la que construye edificios, la que hace que el agua salga por los grifos. Nosotros, la gente decente y corriente, somos la que lo hacemos todo", ha señalado Rodríguez.

La candidata de la formación ha lamentado que en Andalucía "se derroche el talento y la mano de nuestra gente". "Mandamos a la generación mejor formada técnica y académicamente de Andalucía ha generar riqueza y bienestar a una tierra que no es la suya. Ese es el futuro que tenemos que romper", ha indicado.
Rodríguez ha señalado que actualmente Andalucía cuenta con más desempleados y contribuye menos a la renta nacional que en 1981, cuando se votó el Estatuto de Autonomía. "Andalucía tiene un millón de personas en situación de pobreza severa y dos millones que están al borde de padecerla, además de uno de cada cuatro niños por debajo del umbral de la pobreza y uno de cada cinco andaluces que no puede costearse los medicamentos", ha lamentado Rodríguez.
La clase dirigente, según Rodríguez, "no ha hecho los deberes y ahora tenemos que llegar la gente, ponerle tareas nuevas y mandarles a casa. No da miedo votar distinto o hacer propuestas diferentes, sino seguir igual".
Rodríguez ha indicado que el programa político de su formación cuenta con más de 400 propuestas para "acabar con la ansiedad de ver cómo el tiempo de lo público y de los derechos sociales y laborales se acaba".
Entre ellas, ha destacado la limitación de mandato y de salarios públicos, la revocabilidad de los cargos públicos a mitad de la legislatura, auditar las cuentas de la administración regional y aumentar la transparencia de las empresas que contratan con la Junta.
"Qué concursos se hacen, con qué empresas, por qué motivo, cuándo fue, a quién se le dio y cuántas veces se le dio el contrato a la misma empresa. En Andalucía se externalizan servicios para dárselos a las Koplowitz y a Florentino Pérez", ha agregado.
Rodríguez ha indicado que su formación pactará con los partidos que estén dispuestos a emprender procedimientos de emergencia ciudadana, que eliminen las cláusulas abusivas en las hipotecas y contratos de alquiler o garantizar el suministro básico de los andaluces que no puedan pagar la luz y el agua.
La candidata de la formación a la Presidencia de la Junta ha invitado a los asistentes al acto que compartan con "sus vecinos y familiares, con la gente corriente" las propuestas de "sentido común" que, según ella, plantea Podemos.