Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez, seguro de una "victoria aplastante" de Díaz, que traerá "el cambio seguro"

Susana Díaz y Pedro Sánchez en el cierre de campaña en SevillaEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este viernes en Sevilla de una "victoria aplastante" de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las elecciones autonómicas del domingo, que pondrá en marcha "el cambio seguro" en el conjunto del país que tanto demanda la sociedad española. Por su parte, Susana Díaz ha asegurado que no tiene "miedo" a nada porque cuenta con andaluces y dice que a esta tierra no la "para ni Rajoy ni nadie".

Sánchez, al que el público ha aclamado como "presidente, presidente", ha acompañado a Susana Díaz en el mitin de cierre de la campaña, que se ha celebrado en el pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y al que han asistido unas 5.000 personas, según la organización.
Por su parte, la candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado que no tiene "miedo" a nada porque cuenta con la fuerza de los andaluces y ha garantizado que los socialistas, a partir del domingo, van a abrir los "mejores" años de Andalucía, una tierra a la que "ya no la para nadie, ni Rajoy ni nadie".
Díaz, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que, con un gobierno fuerte del  PSOE-A, Andalucía va a dar un "gran salto" y va a ser esa tierra que todos queremos que sea, "la gran tierra que va a crecer y repartir riqueza".
Díaz, que durante su intervención ha agradecido a Pedro Sánchez su "cariño y apoyo", ha garantizado a los andaluces un "gobierno estable" con una presidenta que solo se dedicará a ellos. Ha manifestado que en la calle hay mucha ilusión y esperanza y que la responsabilidad de los socialistas va a ser muy grande.
"Quedan 48 horas para que gane nuestra tierra", ha dicho Susana Díaz, que fue recibida al grito de "presidenta, presidenta". Ha insistido en que los andaluces deciden el domingo su presente y futuro y ha garantizado que, con los socialistas, se van a abrir los mejores años de esta tierra. Ha recalcado que este domingo es "histórico" como lo fue el 28 de febrero de 1980.
Para la candidata socialista, esta ha sido la campaña "más bonita" que ha vivido, por el cariño y el apoyo que ha recibido de la gente y se ha mostrado orgullosa de que "cada vez se escucha más la voz de los andaluces en toda España".
Ha indicado que los andaluces quieren un gobierno andaluz que les dé seguridad, que les proteja y que tenga sensibilidad, y no "quieren líos de partido", sino a una presidenta que se dedique "nada más que a ellos".
Asimismo, ha garantizado que lo que ha prometido en esta campaña, lo va a cumplir, apuntando que no le hace "daño" que la derecha se meta con ella, sino que los andaluces la miraran a los ojos y pensaran que les ha fallado en sus compromisos y que "ha cambiado".